SELECCIÓN DE PARCELAS

“Selección de Parcelas” es una gama de vinos nacidos de nuestros viñedos más singulares, que capturan la esencia y diversidad de Ábalos. Un pueblo que conserva de manera natural una tipología y un carácter tan heterogéneo, que sus viñedos pueden ofrecer una gran variedad de vinos partiendo de una historia y un origen común.

EGUÍLUZ

LAS PREFERIDAS TINTO

DOCa Rioja

VARIEDADES: 90% Tempranillo, 10% Viura, Garnacha y Calagraño

Un viaje a nuestras raíces de la mano de la tradición y la naturaleza. Un vino que se elabora seleccionando cada año los mejores racimos de nuestras mejores parcelas. Cada una de esas uvas serán nuestras preferidas. Un tributo sincero a la tierra, con un método muy tradicional de elaboración basado en la mínima intervención y rescatando técnicas que fijan el carácter que cada grano de uva ha adquirido durante ese año en el viñedo.

Ensamblaje de nuestros mejores viñedos

EGUÍLUZ

LAS PREFERIDAS BLANCO

DOCa Rioja

VARIEDADES: 85% Viura, 15% Garnacha Blanca

Un vino que es fruto de aquella tradición de origen desconocido, y que se pierde en el tiempo, de plantar cepas de blanco en la cabezadas y partes más altas de los viñedos en ladera. Solo en esos suelos pobres, donde la variedad se esfuerza por sobrevivir y alcanza gran concentración, contamos con uva blanca. Es un vino con el que queremos reflejar nuestra filosofía y nuestra identidad: mantener aquello que nos honra.

Recorrido por los viñedos más emblemáticos

EGUÍLUZ

EL REFUGIO DEL ROBLEÑAL

DOCa Rioja

VARIEDADES: 100% Tempranillo

La parcela de la que surge El Refugio del Robleñal es el lugar donde se cobijaban durante días las cabras que antiguamente pastaban por la finca. Un lugar histórico al que nos encontramos muy unidos y del que nace este vino con una personalidad pura, limpia, auténtica y especialmente honesta en su representación de un terroir único. Un vino de corte moderno, sin adornos, ni artificios.

La esencia de lo natural

EGUÍLUZ

CARRAPECIÑA

DOCa Rioja

VARIEDADES: 100% Tempranillo

Carrapeciña es la expresión más profunda de nuestra bodega. Nace de tres parcelas únicas, ya en el límite con la sierra. Sus diferentes orientaciones, su altitud y su disposición frente al paisaje aportan hondura a un vino de gran calado. Un vino que es la más fiel representación de la riqueza histórica que aquí ha dejado la naturaleza. Serio y con la complejidad que ha heredado de su lugar de origen.

Muy auténtico y puro